Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03feb17


Turquía elimina a 47 terroristas de Daesh en el norte de Siria


Las Fuerzas Armadas de Turquía eliminaron a 47 terroristas de Daesh en el norte de Siria en la última jornada, comunicó el Estado Mayor General de Turquía.

"Nuestra Fuerza Aérea destruyó en los ataques aéreos en la zona de Al Bab y Bzaga 64 objetivos de Daesh, incluidos sus escondites y vehículos dotados de armas; en las operaciones aéreas y terrestres fueron eliminados 47 terroristas de Daesh", dice la nota del Estado Mayor a disposición de Sputnik.

En total en la jornada pasada las fuerzas de Turquía atacaron 135 blancos de los terroristas.

A finales de agosto de 2016, Turquía y el opositor Ejercito Libre Sirio lanzaron la operación militar Escudo del Éufrates cuyo objetivo, según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.

El Gobierno sirio protestó reiteradamente por la intervención militar de Turquía en el norte de Siria, al subrayar que viola la soberanía del país.

También los kurdos sirios condenaron la operación turca que, a su juicio, apunta contra ellos más que contra Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscrito en varios países, incluida Rusia.

[Fuente: Sputnik News, Ankara, 03feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 06Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.