Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09feb17


Fuerzas turcas abaten a 44 combatientes de Daesh en el norte de Siria en un día


El Estado Mayor turco informó de haber abatido a 44 miembros del grupo terrorista Daesh en las últimas 24 horas durante la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria.

"En las operaciones aéreas y terrestres fueron eliminados 44 combatientes de Daesh", dice un comunicado del ente.

Además, la Fuerza Aérea destruyó en ataques aéreos en el norte de Siria 66 instalaciones de Daesh, incluidos 62 edificios controlados por los terroristas, un centro de mando, un túnel y vehículos equipados con armas.

La artillería y tanques turcos atacaron un total de 187 objetivos, y la aviación de la coalición realizó tres ataques aéreos eliminando dos posiciones de morteros, dos túneles y dos vehículos de Daesh, incluido un coche bomba.

Ankara mantiene desde finales de agosto pasado la operación militar Escudo del Éufrates en el norte de Siria, en la que ya tomó –con la participación de las fuerzas de la oposición– la ciudad fronteriza de Yarabulus y asedia Al Bab.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que el objetivo de Turquía era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos de 5.000 kilómetros cuadrados.

Daesh, autodenominado Estado Islámico, es un grupo terrorista proscrito en muchos países, incluida Rusia.

[Fuente: Sputnik News, Ankara, 09feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 10Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.