Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11feb17


Irán podría permitir a Rusia utilizar su espacio aéreo para operaciones antiterroristas en Siria


Teherán está dispuesto a permitir que aviones rusos utilicen su espacio aéreo para apoyar las operaciones antiterroristas en Siria, declaró el secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán, Alí Shamjaní.

"En caso de necesidad es posible permitir a los aviones rusos utilizar el espacio aéreo de Irán para apoyar las operaciones terrestres en Siria", dijo citado por la agencia IRNA.

Agregó que "la cooperación de Irán y Rusia en la lucha contra el terrorismo en Siria tiene escala grande y amplía".

A finales de enero Irán, Rusia y Turquía acordaron en las conversaciones celebradas en Astaná implementar un mecanismo trilateral de control sobre el alto el fuego en el país árabe.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 13Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.