Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11feb17


Fuerzas turcas abaten a 43 combatientes de Daesh en el norte de Siria en un día


El Estado Mayor turco informó de haber abatido a 43 miembros del grupo terrorista Daesh en las últimas 24 horas durante la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria.

"En las operaciones aéreas y terrestres fueron eliminados 43 terroristas de Daesh", dice la nota.

Informa además que la Fuerza Aérea de Turquía "destruyó 66 objetivos de Daesh, incluidos 55 edificios, dos cuarteles, un arsenal, un puesto de control, dos posiciones de fuego y una estación móvil".

La artillería y los carros de combate a su vez atacaron 179 objetivos de los yihadistas.

Ankara mantiene desde finales de agosto pasado la operación militar Escudo del Éufrates en el norte de Siria, en la que ya tomó –con la participación de las fuerzas de la oposición– la ciudad fronteriza de Yarabulus y asedia Al Bab.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que el objetivo de Turquía era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos de 5.000 kilómetros cuadrados.

Daesh, autodenominado Estado Islámico, es un grupo terrorista proscrito en muchos países, incluida Rusia.

[Fuente: Sputnik News, Ankara, 11feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 13Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.