Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11feb17


El Ejército de Siria elimina a más de 650 terroristas durante la liberación de Tadef


El Ejército de Siria liberó la ciudad de Tadef donde eliminó a más de 650 terroristas y tomó bajo control una ruta estratégica que conduce a Al Bab y Al Raqa, reportó el Ministerio ruso de Defensa.

"Las unidades del Ejército de Siria, apoyadas por la aviación rusa, liberaron el 11 de febrero la localidad de Tadef, el más fuerte puesto de avanzada de los terroristas en las inmediaciones de Al Bab", indica el comunicado.

Como resultado de esta ofensiva, las tropas gubernamentales se pusieron en una línea, previamente acordada con Turquía, que separa sus posiciones de las del Ejército Libre Sirio (ELS), la alianza de grupos rebeldes que cuenta con el apoyo de Ankara.

Las tropas regulares también tomaron bajo control la ruta hacia Al Raqa, por la que combatientes de Daesh en Al Bab recibían las armas.

Durante las operaciones, las tropas sirias mataron a más de 650 terroristas, además de destruir dos carros de combate, cuatro vehículos de infantería, 18 camionetas con armas pesadas, siete morteros y seis coches bomba.

La ofensiva hacia Tadef, en el noreste de Alepo, empezó en la mañana del 11 de febrero. Fue el primer ataque del Ejército regular a esta ciudad estratégica que el régimen no controlaba desde 2013.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Rusia empezó bombardeos aéreos en Siria a finales de septiembre de 2015, a petición de Damasco, para detener el avance de los grupos terroristas que se expandían pese a los ataques de EEUU y su coalición.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 13Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.