Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic16


La OMS agradece ayuda de médicos rusos en Alepo


La portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Siria, Elizabeth Hoff, agradeció a los médicos rusos la asistencia que ofrecen a los habitantes de la ciudad siria de Alepo.

La nota está publicada en la web del Ministerio de Emergencias de Rusia.

"Aprecio el despliegue inmediato de un hospital del Ministerio de Emergencias ruso cerca de Alepo, hablé con muchos pacientes que valoran altamente el trabajo de los médicos rusos", dijo después de visitar el hospital aeromóvil Centrospas.

El Centrospas es uno de los equipos médicos de emergencia de la OMS que funcionan en zonas de desastres y catástrofes e integra a terapeutas, cirujanos, neurólogos, traumatólogos, cardiólogos experimentados.

Hoff señaló que la OMS agradece al Gobierno y el pueblo ruso y el Ministerio de Emergencias la asistencia prestada a las personas que se encuentran en situación difícil.

"Estoy impresionada por la reacción y la generosidad del Gobierno ruso, que tan rápido y eficientemente respondió a esta situación", dijo.

De acuerdo con la nota, más de 1.500 sirios acudieron a los médicos del ministerio, unos 500 niños fueron atendidos de manera ambulatoria.

La mayoría de los pacientes del Centrospas sufren infecciones del tracto respiratorio superior y heridas supuradas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 20Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.