Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb17


El Ejército sirio repele ataque de terroristas de Al Nusra en Deraa


Las fuerzas gubernamentales sirias rechazaron un ataque terrorista en la ciudad de Deraa, informa la agencia SANA citando una fuente militar.

"Los destacamentos del Ejército libraron combates con los terroristas del Frente al Nusra que atacaban el barrio de Al Manshiya, en Deraa", dijo la fuente.

Al Nusra, actualmente denominado Fatah al Sham, está prohibido en varios países, incluida Rusia.

La fuente precisó que los radicales trataron de entrar en la zona desde el oeste de la ciudad pero los soldados repelieron el ataque.

Deraa, situada al sur de Damasco y cerca de la frontera con Jordania, está bajo control de las fuerzas gubernamentales.

Los radicales, a su vez, controlan algunos pueblos al norte y oeste de Deraa y un retén en la frontera.

En la últimas semanas los terroristas incrementaron sus ataques a la ciudad.

Varios medios informaron que el grupo Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) había iniciado esta semana una gran contraofensiva en el suroeste de la gobernación de Deraa.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, a los que Occidente suele denominar "moderados", y a organizaciones terroristas.

[Fuente: Sputnik News, Moscou, 25feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 27Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.