Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb17


Secretario general de la ONU aplaude inicio de la nueva ronda de las negociaciones sirias


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, está entusiasmado con el inicio de la cuarta ronda de las negociaciones sirias en Ginebra, comunicó su portavoz, Stéphane Dujarric.

"El secretario general se siente entusiasmado porque los sirios, que aceptaron la invitación de la ONU para reunirse en Ginebra, ahora están sentados en la mesa de negociación", dice la nota.

Guterres elogió la labor del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y destacó que en la ceremonia de inauguración de la nueva ronda de las consultas sirias estuvieron presentes los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y representantes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

"La unidad internacional es muy importante ahora", subrayó el secretario general de la ONU.

De Mistura inauguró la cuarta ronda de negociaciones en Ginebra al dirigirse con un discurso de bienvenida ante los delegados que habían aceptado la invitación a las consultas.

En su discurso, De Mistura llamó a las partes del conflicto a trabajar juntos para poner fin a la crisis en Siria.

A la ceremonia de apertura asistieron el jefe de la delegación del Gobierno de Siria, Bashar Jaafari; el jefe de la delegación del Alto Comité de Negociaciones (ACN), Nasr Hariri; los líderes de las plataformas de El Cairo y Moscú Jihad Makdissi y Qadri Yamil, así como representantes de otros grupos de oposición.

Las delegaciones de Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, están presididas respectivamente por Alexéi Borodavkin, representante permanente de Moscú ante la ONU en Ginebra, y Michael Ratney, enviado especial de Washington para Siria.

A juicio del enviado de la ONU, diversos grupos de la oposición siria han avanzado en la tarea de formar una delegación única para negociar con Damasco.

En la cuarta ronda de negociaciones se intentará dar solución al conflicto que desangra a Siria desde hace seis años.

La ronda anterior tuvo lugar del 13 al 27 de abril de 2016.

De Mistura sostuvo en aquella ocasión encuentros por separado con las delegaciones y presentó al final un documento que recoge los planteamientos comunes de las partes.

Se espera que las negociaciones se centren en la formación de un nuevo Gobierno sirio, los proyectos de Constitución y la celebración de elecciones.

Hasta el momento no se ha anunciado si en esta ronda habrá negociaciones directas entre Damasco y la oposición.

[Fuente: Sputnik News, ONU, NY, 24feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 27Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.