Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28feb17


Putin: Rusia no apoyará nuevas sanciones contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU


El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que Moscú no apoyará en el Consejo de Seguridad de la ONU nuevas sanciones contra Siria.

"Por lo que respecta a las sanciones, pienso que son totalmente inapropiadas ahora en relación con el gobierno de Siria porque, en lugar de propiciar el proceso negociador, no harían sino entorpecer las negociaciones o socavar la confianza", declaró el líder ruso tras reunirse en Biskek con su homólogo kirguís, Almazbek Atambáev.

Putin añadió que "Rusia no avalará nuevas sanciones contra Siria".

Desde que estalló el conflicto sirio, Rusia y China ejercieron en varias ocasiones su derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para impedir la imposición de restricciones internacionales al gobierno de Bashar Asad.

En los últimos meses, Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas en cooperación con Turquía e Irán para lograr la retirada de grupos armados de Alepo, establecer un alto el fuego en Siria a partir del 30 de diciembre y organizar en Astaná dos encuentros internacionales con la asistencia de representantes de Damasco y la oposición armada, que contribuyeron al relanzamiento de las negociaciones sirias en Ginebra.

Al mismo tiempo, el mandatario ruso expresó su satisfacción por el proceso de negociaciones sobre Siria en Astaná.

"Es alentador que las consultas en Astaná se celebraran de manera positiva y dieran como resultado la consolidación de la tregua y la creación de un mecanismo de control de la misma", dijo en una conferencia de prensa tras reunirse con su homólogo kirguís, Almazbek Atambáev.

El mandatario ruso destacó a la vez el agradecimiento de su país a Kazajistán por facilitar la plataforma y porque participara en las negociaciones el propio presidente kazajo, Nursultán Nazarbáev.

[Fuente: Sputnik News, Biskek, 28feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 01Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.