Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05mar17


Rescatistas turcos hallan con vida al piloto del avión sirio estrellado en el sur de Turquía


Un grupo de rescate de Turquía encontró al piloto herido del avión militar sirio estrellado en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, informó el periódico Daily Sabah.

"Un grupo de rescate turco halla al piloto herido del caza estrellado", dice el tuit del diario.

Según la cadena turca NTV, el piloto fue trasladado a la gendarmería, y más tarde fue hospitalizado.

El sábado 4 de marzo se comunicó que un avión de la Fuerza Aérea siria se estrelló en la provincia turca de Hatay en el sur de Turquía.

El gobernador de provincia, Erdal Ata, informó que se halló el avión siniestrado, y señaló que la cabina del piloto estaba vacía, con lo cual supuso que los pilotos lograron catapultarse.

A la vez una fuente militar, citada por la agencia Sana, informó que el Ejército de Sirio perdió contacto con un avión militar que llevaba a cabo una misión de reconocimiento en la frontera con Turquía.

El mismo día el grupo radical Ahrar al Sham declaró haber derribado un MiG-21 en el noroeste de Siria.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 05mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 06Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.