Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14mar17


La oposición armada siria se niega a participar en Astaná 3


La oposición armada de Siria adoptó la decisión definitiva de no participar en la tercera ronda de las negociaciones sobre Siria que empezaron en la capital kazaja, Astaná, declaró a Sputnik el representante de la delegación opositora, Osama Abu Zeid.

"Tras las consultas tomamos la decisión final de no asistir, es nuestra posición firme, no participaremos", dijo Abu Zeid.

En Astaná comenzaron las primeras consultas bilaterales y trilaterales en el marco de un nuevo encuentro internacional sobre Siria.

Los mediadores internacionales –representantes de Rusia, Turquía e Irán–, así como las delegaciones de Damasco y de la oposición tratarán de concluir en la capital kazaja la creación de un mapa único de la presencia en Siria de los grupos terroristas Frente Al Nusra y Daesh (Estado Islámico), ambos proscritos en Rusia y varios países más.

En la reunión, que durará dos días, se discutirá asimismo la formación de una comisión encargada de redactar la nueva Carta Magna del país árabe.

Durante la primera jornada del encuentro habrá consultas preliminares y en la segunda se celebrará una sesión plenaria.

Es la tercera conferencia internacional sobre Siria que se celebra en Astaná por iniciativa de Rusia, Irán y Turquía.

Tras la primera ronda del proceso de Astaná, celebrada los días 23 y 24 de enero, Rusia, Irán y Turquía anunciaron la decisión de establecer un mecanismo a tres bandas para vigilar el cumplimiento de la tregua en Siria.

A mediados de febrero tuvo lugar la segunda reunión que culminó con un acuerdo definitivo sobre la creación de ese mecanismo.

[Fuente: Sputnik News, Astaná, 14mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 15Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.