Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15mar17


Atentado suicida en Damasco: hay al menos 39 muertos


Al menos 39 personas murieron hoy en un atentado suicida contra el Palacio de Justicia, en el centro de Damasco, la capital de Siria, según los últimos datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas mortales, al menos 21 eran civiles y el resto miembros de las fuerzas gubernamentales sirias.

El atentado ocurre justo cuando hoy la guerra en Siria entra en su séptimo año, con un saldo de más de 300 mil muertos.

Este ataque, cometido por un kamikaze, es el segundo atentando en golpear la capital siria en cinco días, después de que el sábado 74 personas perdieran la vida en una doble explosión.

"El terrorista iba vestido con un uniforme militar y llevaba una ametralladora y una granada. Cuando le dieron el alto en el puesto de control (de la entrada) comenzó a correr, entró en el vestíbulo del Palacio de Justicia y se inmoló a las 13.20 hora local (08:20 hora de Buenos Aires)", relató Ismail.

El oficial de la Policía destacó que el edificio estaba "abarrotado de civiles inocentes" en ese momento.

El Palacio de Justicia está cerca del famoso mercado de Hamidiye, el bazar del centro damasceno.

La televisión oficial siria mostró imágenes del interior del lugar, donde hubo grandes destrozos y se apreciaban manchas de sangre en el suelo y las pareces.

Por otro lado, varias personas fallecieron o resultaron heridas por una segunda explosión cometida por otro suicida dentro de un restaurante en la zona de Al Rabua, en el noroeste de la capital, informó la agencia de noticias estatal SANA.

[Fuente: El Tribuno, Salta, Arg, 15mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 16Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.