Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22mar17


Senador ruso llama a vencer el egoísmo geopolítico de Occidente en Siria


A la par con luchar contra el terrorismo en Siria es necesario vencer en este país el egoísmo geopolítico de Occidente, declaró el senador ruso Konstantín Kosachov al participar junto con sus homólogos franceses en una videoconferencia sobre la crisis siria, que se celebró en la agencia Rossiya Segodnya.

Kosachov, quien preside el comité para asuntos internacionales en el Consejo de la Federación (Senado ruso), criticó la política de doble rasero que aplican los países occidentales creyendo, según su juicio, que "pueden pactar con el diablo mismo para conseguir sus metas geopolíticas y satisfacer su interés egoísta a cuenta de otros Estados".

Las situaciones trágicas se repetirán si en Siria no se logra "vencer tanto el terrorismo como la ideología de la hegemonía geopolítica", dijo.

Por otra parte constató que "el poder cambia, pero no en Siria, sino en EEUU, Francia y probablemente en otros países", señalando que "es la reacción de la comunidad internacional a los errores cometidos durante los últimos dos o tres decenios de la historia contemporánea.

A la vez, el senador observó que "en el contexto de la tregua en Siria se vuelven más intensos los esfuerzos para encarrillar el proceso político" en el país árabe.

Kosachov constató que el alto el fuego, declarado el 30 de diciembre de 2016, "se respeta más o menos por los bandos del conflicto, sin tomar en consideración a los grupos terroristas".

El parlamentario lamentó que la reciente ronda de las consultas sirias en Astaná, celebrada la semana pasada, fuese boicoteada por la oposición armada siria.

"Vemos las asperezas que hay entre el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y las autoridades del país y esperamos que estas no degeneren en un conflicto", añadió.

La confrontación armada continúa en Siria desde marzo de 2011 y ya se cobró más de 300.000 vidas, según datos de la ONU.

Al responder a la solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, Rusia empezó a lanzar ataques aéreos contra las instalaciones terroristas desde el 30 de septiembre de 2015, lo que ayudó a Damasco a cambiar radicalmente la situación y pasar a la ofensiva en direcciones claves.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 22mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 22Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.