Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31mar17


Delegación siria en Ginebra recibe un nuevo plan llamado "documento de Naúmkin"


Representantes de delegación siria en negociaciones reciben un plan político que describe los principios básicos para lograr una solución del conflicto en Siria, titulado "documento de Naúmkin", informó una fuente diplomática.

"Ese documento contiene una serie de principios básicos de la solución siria, fue presentado en la ronda anterior", dijo el interlocutor de la agencia.

Según la fuente cercana a las negociaciones, "todos los puntos del 'documento de Naúmkin' son importantes.

"Hemos propuesto una serie de modificaciones y hemos pedido al enviado especial de la ONU para Siria, que discutiera ese tema conjuntamente con otras plataformas", destacó el interlocutor, agregando que las modificaciones "persiguen crear una base única patriótica para los sirios".

El 23 de marzo, en la ciudad suiza de Ginebra arrancó la quinta ronda de las negociaciones sirias.

La cuarta se celebró poco antes, entre el 23 de febrero y el 3 de este mes.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Las hostilidades han causado, según estimaciones de la ONU, entre 300.000 y 400.000 muertos.

[Fuente: Sputnik News, Ginebra, 31mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.