Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07abr17


Dos buques con base en Rota participaron en el ataque de EEUU contra Siria


El ataque con misiles Tomahawk de Estados Unidos contra un aeródromo en Siria se ha efectuado desde dos buques americanos que tienen su base en Rota (Cádiz). El USS Porter y el USS Ross son dos destructores que forman parte del escudo antimisiles de la OTAN y que se encuentran en estos momentos al este del mar Meditarráneo.

El acuerdo por el que Rota es parte del escudo antimisiles y sirve de base para las operaciones navales de EEUU en el Mediterráneo fue anunciado por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en octubre de 2011 y se terminó de llevar a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy durante la primera legislatura.

El USS Porter fue uno de los últimos barcos en llegar al sistema de defensa de la OTAN en Rota, en concreto en abril de 2015. El USS Ross llegó un año antes, en junio de 2014. En total son cuatro los barcos que EEUU tiene en la base.

La base de Rota, que contiene un puerto naval militar y un aeropuerto militar de uso compartido, sirve como lugar de paso para aviones de carga C-5 Galaxy, C-17 Globemaster III y buques de todo tipo de EEUU y muchos otros países pertenecientes a la OTAN, que la usan para repostar.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, informó al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, antes de que se produjera el bombardeo de la base aérea siria de Shayrat, en la ciudad de Homs, con decenas de misiles.

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 07abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 07Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.