Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07abr17


¿Qué significa el abandono por parte de Rusia de un memorando firmado con EEUU sobre Siria?


Rusia ha suspendido la aplicación de un memorando firmado conjuntamente con Washington en respuesta a los ataques de EEUU contra la base de las tropas gubernamentales en Siria. El texto versaba sobre el mantenimiento de la seguridad de los vuelos en este país árabe y ponía el foco en cómo evitar incidentes.

"Es una decisión absolutamente lógica. Mucha gente se pregunta ahora por qué no fueron utilizados los misiles que protegen el espacio aéreo. Esta es la respuesta: Rusia está actuando de acuerdo a los marcos del memorando", declaró a Sputnik el vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Yuri Shvitkin.

Además, el representante político ruso subrayó que esta medida permitirá al país reaccionar a tiempo ante diferentes amenazas, incluidas aquellas que pongan en peligro los aeródromos y las unidades rusas que se encuentran en Siria.

"Yo pienso que EEUU, al persuadirse de lo fuerte que son el Ejército de Asad y el de Rusia, trató de dar una vuelta de tuerca a la situación y mostrar que hay que tomar en cuenta a Washington", agregó el diputado.

Este memorando, sellado por Rusia y EEUU, estaba en vigor desde octubre del 2015. El grupo de trabajo, formado por representantes de ambas partes, celebraba regularmente conferencias de vídeo para tratar los problemas vinculados con el cumplimiento del documento.

La noche del 7 de abril, Donald Trump ordenó bombardear el aeródromo de Shairat, en la provincia siria de Homs, desde el que supuestamente había sido realizado un ataque químico.

Según los datos del Pentágono, EEUU lanzó 59 misiles. Este ataque se cobró la vida de al menos siete personas, cinco militares y dos civiles de un pueblo aledaño a la base.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 10Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.