Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr17


Siria se dirige a la ONU en relación con el atentado en las afueras de Alepo


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha enviado dos cartas a la ONU, una para el secretario general y otra para el presidente del Consejo de Seguridad, con motivo del reciente atentado en el barrio de Al Rashidín, en las afueras de Alepo.

Según el Ministerio sirio, el atentado fue una reacción de los terroristas al éxito del Ejército sirio en la lucha contra Daesh y Frente Fatah al Sham –anteriormente conocido como Frente al Nusra–, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Así, este ataque señaló la inconsistencia de los extremistas de realizar el alto el fuego que permitió efectuar la evacuación de los habitantes de las localidades de Fua y Kefraya, han afirmado desde Damasco.

"Este cobarde atentado terrorista resultó en la masacre de más de 120 niños y mujeres y en más de 200 heridos entre ciudadanos inocentes ", dicen los documentos enviados a la ONU, citados por la agencia estatal siria Sana.

El Gobierno de Siria ha subrayado una vez más la necesidad de unir los esfuerzos de la comunidad internacional para combatir el terrorismo en coordinación plena con Damasco.

Además, ha sostenido en estas cartas la falta de reacción por parte de Occidente hacia este trágico atentado. "Cabe señalar que algunos países que afirman ser defensores de los derechos humanos no han condenado este ataque que solo puede considerarse un crimen de guerra y un crimen de lesa humanidad", se afirma en el documento.

El atentado tuvo lugar el 15 de abril, cuando un terrorista suicida detonó su coche bomba cerca de un aparcamiento de autobuses en Al Rashidín, un área controlada por los rebeldes y donde los evacuados de Fua y Kefraya esperaban luz verde para proseguir su camino hacia Alepo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 18Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.