Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20abr17


Kadírov disecciona el trabajo de los batallones chechenos en Siria


Dos batallones de Chechenia se dan el relevo en Siria cada dos a tres meses, dijo en una entrevista al canal ruso RT el líder de Chechenia, Ramzán Kadírov.

"Tenemos un batallón nuestro allí, y uno más que reemplaza [periódicamente] al primero. Para ellos no hay nada nuevo en la situación, ya tienen experiencia. Son mayoritariamente musulmanes que han pasado por esta ruta y que han visto la actitud de los terroristas respecto al pueblo, sus acciones infames, los efectos de sus bombas", explicó el político.

Según Kardírov, los soldados del batallón, que se dan el relevo cada cierto tiempo, fueron galardonados por el Ministerio de Defensa ruso.

"Lograron que mejorara la seguridad, fueron capaces de explicar y trasladar la importancia de su labor a la población. La experiencia resultó positiva, y el Ministerio de Defensa les concedió un galardón", prosiguió el jefe de Chechenia.

También destacó que la situación en Chechenia fue en su momento muy parecida a la que atraviesa Siria en la actualidad. De ahí que sus soldados hayan estudiado lo que pasa en esta república islámica para desempeñar una lucha más eficaz contra el terrorismo.

En la misma entrevista, Kadírov aseguró que, durante todos estos años, los servicios de inteligencia occidentales han hecho todo lo posible por destruir el Estado soberano de Rusia. Y, durante la última década, su meta principal ha sido Chechenia, donde actúan no solo matones comunes, sino también mercenarios venidos de fuera y bien preparados y equipados.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 21Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.