Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23abr17


El Ejército de Siria expulsa a Al Nusra de cuatro poblados al norte de Hama


El Ejército de Siria apoyado por sus aliados expulsó a los combatientes del Frente al Nusra (grupo terrorista proscrito en Rusia) de cuatro poblados al norte de la provincia de Hama, reveló a Sputnik una fuente familiarizada con la situación sobre el terreno.

"El Ejército de Siria ha expulsado hoy a los terroristas de los poblados de Halfaya, Al Zuwar, Zalin y Bteish en el norte de la provincia de Hama", precisó la fuente.

Equipos de zapadores ya están explorando el área liberada para detectar y neutralizar explosivos.

Las tropas gubernamentales, añadió la fuente, avanzan ahora hacia las fronteras administrativas de las gobernaciones de Latakia e Idlib, obligando a los yihadistas a retroceder en masa.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre estas el autodenominado Estado Islámico (Daesh) y el Frente al Nusra (Fatah al Sham), proscritos en numerosos países, incluida Rusia.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

[Fuente: Sputnik News, Damasco, 23abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 24Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.