Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr17


EEUU impone sanciones a más de 270 científicos sirios tras el ataque químico en Idlib


La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU, sancionó a 271 empleados del Centro de Investigación y Estudios Científicos de Siria, agencia responsable de producir armas químicas.

"En una de las más amplias sanciones en la historia, la OFAC está designando 271 empleados del Centro de Investigación y Estudios Científicos de Siria", anunció la oficina en un comunicado.

El texto agrega que estos 271 empleados "tienen experiencia en química y disciplinas relacionadas y/o han trabajado en apoyo al programa de armas químicas" de este centro de investigación "al menos desde 2012".

Asimismo, EEUU bloqueará las redes financieras de todos los individuos involucrados en la producción de armas químicas en Siria.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 25Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.