Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17may17


Delegaciones sirias discuten en Ginebra cómo abordar la nueva Constitución


Los participantes de las negociaciones sirias no terminan de ponerse de acuerdo sobre la forma de abordar el guion propuesto por el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, para discutir la nueva Constitución del país, declaró a Sputnik una fuente familiarizada con el asunto.

"Ambas delegaciones tienen objeciones, hoy continuaremos el trabajo", dijo la fuente este 17 de mayo.

Otra fuente de la delegación del grupo de El Cairo confirmó a Sputnik que ellos también disienten sobre cómo abordar la cuestión porque creen que no se debe tratar solo la Carta Magna sino también el resto de temas (Gobierno, elecciones y lucha antiterrorista).

De Mistura comunicó previamente que planea organizar estas discusiones al mismo tiempo y en dos salas separadas; una sala para la delegación gubernamental y la otra para la oposición, donde estarán los representantes del Alto Comité de Negociaciones (cuatro o cinco personas), un representante de la plataforma de Moscú, uno de la de El Cairo y un delegado kurdo.

El mecanismo de consultas estará encabezado por la oficina del enviado especial de la ONU para Siria y contará con la asistencia de expertos.

[Fuente: Sputnik News, Ginebra, 17may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 18May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.