Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31may17


¿Por qué lanzó Rusia sus misiles Kalibr contra Daesh en Palmira?


Rusia ha llevado a cabo bombardeos contra las posiciones de Daesh en las cercanías de Palmira. Ha utilizado para ello sus misiles modernos Kalibr, con el objetivo de evitar que el grupo terrorista obstaculice la liberación de Deir Ezzor por parte de las tropas gubernamentales, expresó el analista Iván Konoválov en una entrevista a Sputnik.

"La guerra continúa. Evidentemente quedan muchos radicales que luchan bajo bandera de Daesh –autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países–. Los yihadistas han lanzado contraataques desesperados. Trataron de capturar Deir Ezzor, que ha estado parcialmente controlado por el Ejército Árabe sirio durante tres años", declaró.

El experto señaló la gran importancia estratégica de Palmira para la liberación de Deir Ezzor.

"El Ejército Árabe sirio planea usar Palmira para enviar sus tropas hacia Deir Ezzor. La idea es romper así el asedio de la localidad y expulsar a Daesh. El Estado Islámico entiende que es muy probable que pierda Al Raqa, que de facto ejerce como su capital", indicó Konoválov.

Según el analista, los yihadistas sueñan con convertir Deir Ezzor en su nueva fortaleza, lo que explica por qué Palmira está considerada como uno de los emplazamientos más complicados del conflicto armado desde el punto de vista estratégico. Por consiguiente, el uso de misiles Kalibr en el área ha sido un paso razonable, considera el entrevistado.

El 30 de mayo, la fragata Almirante Essen y el submarino Krasnodar lanzaron cuatro misiles de crucero Kalibr contra las posiciones terroristas en la parte oriental de Palmira. Las naves rusas arrojaron los proyectiles desde la parte este del mar Mediterráneo.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que había eliminado varios escondites y equipamiento pesado militar de los terroristas. Además, ha sido aniquilado un número todavía no confirmado de yihadistas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 31may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 01Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.