Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jun17


Experto: "Las Fuerzas Democráticas Sirias son terroristas que actúan en coordinación con EEUU y Daesh"


El experto sirio en agrupaciones armadas, Husam Shaib, contó a Sputnik que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) parecen ser una rama del Frente Fatah al Sham –antiguo Frente al Nusra– y otras organizaciones terroristas.

Según Shaib, la ofensiva que llevan a cabo las FDS en Al Raqa se realiza en coordinación con EEUU y Daesh –organización terrorista proscrita en Rusia y otros países–.

"En Siria consideramos a estas fuerzas como una formación ilegal que opera fuera del ámbito jurídico. También son una manifestación de las fuerzas terroristas, tales como Fatah Al Sham y Daesh", afirmó el experto.

Además, añadió que las FDS no coordinan sus acciones con el Ejército sirio. Así, según la idea de Washington, deben ayudar a poner en práctica un plan para crear zonas de seguridad y de amortiguamiento que separarán a Siria de sus vecinos.

"Creo que con la ayuda de nuestros aliados –Rusia e Irán– estos planes no se harán realidad", concluyó Shaib.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 12Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.