Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jun17


La coalición liderada por EEUU vuelve a atacar a las fuerzas progubernamentales de Siria


La coalición internacional liderada por EEUU ha realizado este 8 de junio un tercer ataque aéreo contra las fuerzas progubernamentales de Siria en una "zona fuera del conflicto" cerca de la base de Al Tanaf, informó en su cuenta de Twitter el portavoz de la operación Resolución Inherente, coronel Ryan Dillon.

"En el sur de Siria, Estados Unidos realizó hoy (8 de junio) por la mañana ataques contra dos vehículos técnicos, camionetas y armas que fueron evaluados como una amenaza a las fuerzas de la coalición y sus socios, desplegadas en la guarnición de Al Tanaf", dijo en rueda de prensa.

Agregó que EEUU "también destruyó un dron presuntamente prorégimen, que había atacado a las fuerzas de la coalición que realizaban patrullaje fuera de la zona fuera del conflicto hacia el este".

Al igual que en las dos ocasiones anteriores, atacaron el pueblo de Al Tanaf, donde "las fuerzas de la coalición y sus aliados actúan ya desde hace unos meses". Dillon no especificó si hay víctimas como consecuencia del ataque.

EEUU y sus aliados no recibieron ninguna advertencia antes de ser atacados, aseguró sin precisar a qué facción pertenecía el dron destruido, de un tamaño similar al MQ-1 Predator estadounidense.

El 6 de junio la coalición internacional atacó las posiciones del Ejército sirio. El objetivo ha sido un grupo de 60 militares sirios, que disponía de artillería y sistemas de defensa antiaérea, y "representaba una amenaza" para las fuerzas de la coalición.

La coalición internacional, que combate desde 2014 al grupo terrorista Estado Islámico (o Daesh, proscrito en Rusia y otros países), había atacado fuerzas progubernamentales sirias en dos ocasiones anteriores, el 18 de mayo y el 6 de junio, con el argumento de que "suponían peligro".

La coalición tiene desde hace más de un año una presencia de "varios centenares" de efectivos en la zona de Al Tanaf, donde se dedica a entrenar a "fuerzas aliadas", explicó Dillon.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 12Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.