Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jun17


El Ejército sirio acusa a la coalición de abatir su avión militar cerca de Al Raqa


Fuerzas de la coalición internacional, liderada por EEUU, abatieron un avión militar sirio en las inmediaciones de la ciudad de Al Raqa, comunicó el Ministerio de Defensa del país árabe.

Un avión caza sirio ha sido derribado por la coalición durante su misión de combate contra los terroristas de Daesh en las cercanías de la ciudad de Al Raqa, informó el Ejército Árabe Sirio citado por la cadena televisiva estatal. Se informa que el avión se estrelló, mientras el destino del piloto de desconoce.

"Nuestro avión fue abatido hoy por la tarde cerca de Al Raqa cuando realizaba una operación contra Daesh", dice la nota.

El ministerio resalta que semejantes accionas de la coalición confirman que "coordina sus acciones con Daesh".

"Esta agresión flagrante confirma que EEUU busca apoyar a los terroristas al impedir al Ejército sirio ejercer su derecho legítimo de combatir el terrorismo en su país, especialmente en este momento, cuando los militares sirios y sus aliados van progresando en su ofensiva contra los radicales en varias frentes", destaca el comunicado.

El Estado Mayor sirio aseguró que este ataque contra la lucha antiterrorista "tendría serias repercusiones", y que "no van a detener a los militares sirios y sus aliados" en sus acciones contra Daesh y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra) –grupos terroristas proscritos en Rusia y otros países–.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 19Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.