Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jun17


Un Su-22 sirio: el primer avión de guerra derribado por EEUU en un combate aéreo desde 1999


Un Su-22 sirio, derribado por el cazabombardero estadounidense F/A-18E Super Hornet, es el primer avión desde la guerra en Bosnia-Herzegovina destruido en una batalla aérea, informa el portal Military Times.

La última vez que un piloto estadounidense derribó a un avión enemigo tripulado fue cuando el teniente coronel Michael H. Geczy, del 78 Escuadrón Expedicionario de Combate, derribó el 4 de mayo de 1999 un Mig-29 serbio sobre Bosnia-Herzegovina usando un AIM-120 misil aire-aire.

Según un comunicado del Estado Mayor sobre la operación Inherent Resolve (Resolución Inherente) de la coalición internacional, el derribo se produjo después de que unos aviones progubernamentales atacaran a las Fuerzas Democráticas Sirias, hiriendo a varios de los combatientes aliados de la coalición anti-Daesh dirigida por Estados Unidos.

Por su parte, la coalición ha señalado que "no dudará en usar la fuerza para proteger a sus miembros o a las fuerzas aliadas ante cualquier amenaza".

Anteriormente, el Ministerio de Defensa sirio denunció el derribo de su avión por la coalición. Según el ente, el piloto realizaba una misión de combate contra los terroristas de Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 20Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.