Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jun17


EEUU entrega un nuevo lote de blindados y misiles a los kurdos


A finales de la semana pasada, Estados Unidos entregó a la Fuerzas Democráticas de Siria, compuestas mayormente por kurdos, un nuevo lote de armas pesadas y vehículos blindados, informó a Sputnik un representante del grupo armado, que prefirió permanecer en el anonimato.

Se trata de la séptima tanda de armas suministradas por Washington a las FDS después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, diera luz verde a la iniciativa de prestar apoyo a este grupo.

"Durante la operación para liberar Al Raqa, EEUU nos envió vehículos blindados y armamento, incluyendo misiles, ametralladoras, binoculares nocturnos, fusiles semiautomáticos y automáticos, además de dispositivos de desminado", dijo la fuente.

El representante del grupo especificó que el armamento y los vehículos fueron transportados en 90 camiones a través de Irak del norte hacia Rojava –territorio habitado por los kurdos sirios en el noreste del país árabe–, y después a la localidad de Tabqa.

Este pedido incluye un gran número de vehículos blindados. Las tropas de las FDS necesitan estos transportes dado que, según explicó, los soldados de la agrupación luchan actualmente en duros combates contra los yihadistas de Daesh –organización terrorista proscrita en Rusia y otros países– en tres distritos de Al Raqa. No hay que olvidar que Al Raqa está considerada la 'capital' del 'califato' yihadista.

"Vamos a usar los vehículos suministrados por Estados Unidos para transportar refuerzos a las zonas donde tienen lugar los combates. Estos automóviles son resistentes a las minas y a los ataques de otro tipo de armamento", concluyó la fuente.

[Fuente: Sputnik News, Moscou, 19jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 20Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.