Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21jun17


En EEUU se discute cuál será la respuesta a "las recientes acciones de Rusia en Siria"


En Washington se discute una posible respuesta a "las recientes acciones de Rusia en Siria", declaró el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

"Lo estamos discutiendo", respondió el canciller a la pregunta de un periodista sobre la respuesta de Estados Unidos a las últimas decisiones de las autoridades rusas. No obstante, no aclaró con quién se está manteniendo estas conversaciones.

La coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos derribó el 18 de junio un cazabombardero sirio Su-22 en la provincia de Al Raqa. Washington aseguró que esta aeronave estaba bombardeando posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias, aliados del país norteamericano en la región.

Por su parte, Damasco afirmó que el avión de su Fuerza Aérea estaba cumpliendo una misión contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

Tras este acontecimiento, el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que cualquier aeronave o vehículo aéreo no tripulado de la coalición encontrado al oeste del río Éufrates, en las áreas en que la aviación rusa cumple sus misiones de combate, sería seguido por los sistemas rusos de defensa aérea.

Asimismo, se suspendió a partir del 19 de junio la cooperación con EEUU en el marco del memorándum sobre la prevención de incidentes en el cielo sobre Siria.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 22Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.