Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20jul17


El Ejército de Siria arrebata a Daesh más de 40 pozos petroleros durante la ofensiva de Al Raqa


En el avance de las fuerzas gubernamentales sirias hacia Al Raqa, la "capital" de Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), el Ejército de Siria recuperó más de 40 plataformas petrolíferas en esta provincia.

"Desde comienzos de julio más de 40 estaciones de bombeo petrolíferas pasaron a control del Gobierno de Siria, todas ellas fueron destruidas por los combatientes de Daesh durante su retirada", comentó a la prensa el ingeniero Alí Ibrahim, responsable del restablecimiento de la extracción de crudo en Al Raqa.

El especialista especificó que en su retirada los terroristas volaron la mayor parte de las torres y el resto fueron dañadas.

Ibrahim destacó que durante la ofensiva del Ejército sirio, los extremistas fueron expulsados de las principales regiones productoras de petróleo de la provincia.

"Tras desminar los accesos, las bombas de las torres serán desmontadas y enviadas a la ciudad de Hama para su reparación, para fines de julio la mayoría de los 'puntos' petrolíferos reanudarán su trabajo", indicó el ingeniero.

Según Ibrahim, los combatientes de Daesh utilizaban las riquezas del desierto cercano a Al Raqa a su antojo.

En particular, en la zona del yacimiento de Al Thawrah fueron destruidas 50 bombas artesanales de petróleo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 25Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.