Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jul17


El 40% del territorio sirio fue liberado de los terroristas en los últimos dos meses


El 40% del territorio sirio fue liberado de los terroristas en los últimos dos meses, comunicó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

Rudskói declaró que una operación para eliminar un gran grupo de los yihadistas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) se lleva a cabo al noroeste de Palmira.

"Al noroeste de Palmira está en curso una operación para bloquear y eliminar un contingente importante de Daesh en la zona de la ciudad de Akerbat", dijo.

Señaló que las fuerzas gubernamentales tomaron bajo su control 7.000 kilómetros cuadrados en esta zona.

"Los terroristas fueron expulsados de la localidad de Arak, de importancia estratégica", agregó Rudskói.

Puntualizó que los terroristas fueron desplazados también de la ciudad de Al Budwah, además se tomó bajo el control el centro de distribución de gas T-2.

Sigue la ofensiva hacia la ciudad de Abu Kamal, ubicada solo a 26 kilómetros de los combates, indicó.

Las tropas gubernamentales liberaron 55 localidades de la gobernación siria de Alepo desde el 1 de junio, añadió.

"En el noreste de la provincia de Alepo en la zona del río Éufrates continúa la ofensiva contra las posiciones de Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia); desde el 1 de junio las unidades de las Fuerzas Armadas sirias liberaron 55 localidades en esta región", dijo Rudskói.

Agregó que las tropas sirias liberaron de los terroristas unos 2.400 kilómetros del territorio, eliminaron más de 2.000 combatientes y destruyeron cerca de 20 tanques y vehículos de combate de infantería y más de 40 camionetas con ametralladoras de gran calibre.

El Ejército sirio recuperó el control de 150 kilómetros de frontera con Irak, informó Serguéi Rudskói.

"Por el momento está recuperado el control de 150 kilómetros de la frontera entre Siria e Irak", dijo a los periodistas.

El alto mando ruso agregó que en esa zona fronteriza fueron instaladas cuatro bases de guardafronteras y 22 puestos de control.

"Eso permitió reducir considerablemente las capacidades del grupo terrorista Estado Islámico (o Daesh, proscrito en Rusia y otros países) para trasladar a sus miembros y armas de Irak a Siria", explicó.

Según Rudskói, las fuerzas gubernamentales sirias también recuperaron el control de 211 de la frontera con Jordania en las provincias de la Campiña de Damasco y Suwaida.

Señaló que en esa área de la frontera se establecieron 12 puestos de control.

"Un territorio de 6.500 kilómetros al este de Al Zalaf (provincia de Suwaida) fue limpiado de terroristas", añadió.

Destacó que un total de 508 localidades sirias se unieron al armisticio desde los principios de junio.

De esta forma, el número total de localidades que se comprometieron a respetar el cese del fuego alcanzó 2.043.

Indicó también que "la cantidad de unidades de la oposición armada que se sumaron a la tregua aumentó a 228".

Además, el centro ruso para reconciliación llevó a cabo en este periodo 190 operaciones humanitarias en las cuales logró suministrar 159 toneladas de alimentos al pueblo sirio.

También, más de 10.000 civiles acudieron al hospital del Ministerio ruso de Defensa.

"Los aviones rusos de transporte suministraron a los habitantes de la ciudad de Deir Ezzor, asediada por los terroristas de Daesh, 475 toneladas de alimentos a través de la ONU", agrego Rudskói.

Como resultado, según el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, el número de infracciones del alto el fuego en Siria se redujo un 33% en julio en comparación con el mes anterior.

"A medida que se van cumpliendo los acuerdos políticos, se detecta una reducción estable del número de infracciones del cese al fuego en todo el territorio de Siria", dijo Rudskói a los periodistas

Según el general ruso, "durante las tres semanas de julio (las violaciones) se redujeron 1,5 veces en comparación con el mismo período del mes pasado".

Situación en Idlib

Las negociaciones para establecer una nueva zona de distensión en la provincia siria de Idlib siguen en marcha, anunció el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia.

"Continúan las consultas sobre otra zona (de seguridad) en la provincia de Idlib, tras las cuales la labor en el formato de Astaná proseguirá", dijo Rudskói a los periodistas.

Agregó que los países garantes de la tregua en Siria -Rusia, Irán y Turquía- firmaron un acuerdo para crear un grupo de trabajo para conseguir una desescalada de tensión en el país árabe.

Ese grupo se reunirá, según lo previsto, a principios de agosto.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 25Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.