Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ago17


Rusia 'blinda' su base naval en Siria con una barrera antisabotaje


La base naval rusa de Tartus, en Siria, contará con una barrera antisabotaje en su perímetro, informó a Sputnik una fuente militar.

"Hoy, en la base naval rusa de Tartus, se despliega una barrera antisabotaje. El país está en plena guerra civil y en materia de seguridad no valen medias tintas, estamos en una situación de combate", aclaró la fuente.

Una barrera antisabotaje implica un conjunto de actividades y acciones de combate de las unidades militares para hacer frente a posibles actos de sabotaje del enemigo.

Asimismo, el jefe del Comité de Defensa de la Duma, Vladímir Shamánov, ha comunicado que la modernización completa de la base naval de la Marina rusa en Tartus puede tardar entre cinco y siete años.

Según él, las medidas de modernización previstas ya han comenzado y todo dependerá de muchos factores, especialmente de los recursos que se asignen a ello.

Este 30 de julio, en el puerto sirio de Tartus, se celebró el primer desfile naval ruso fuera del territorio del país eslavo con motivo del Día de la Armada. El acuerdo entre Rusia y Siria para la presencia de la Marina rusa en la base tiene una validez de 49 años.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 02Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.