Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ago17


La capital siria, reconquistada: los terroristas se rinden en Damasco


Es posible que Damasco quede pronto totalmente libre de yihadistas. Los miembros del Frente al Nusra desplegados en Guta Oriental, un suburbio de la capital siria, se preparan para anunciar la disolución de su célula, informaron fuentes parlamentarias sirias al medio ruso Izvestia.

Después de la creación de zonas de distensión en Siria, los terroristas se quedaron 'fuera del negocio' en Damasco. Como resultado, la capital siria puede pronto convertirse en un lugar completamente tranquilo. Esta será una oportunidad clara de poner fin al conflicto armado en toda Siria, que ha dejado en ruinas a la nación árabe.

La oposición armada 'moderada' siria exige que los integrantes de la célula local del Frente al Nusra –organización terrorista prohibida en Rusia y otros países– entreguen sus armas y se retiren de Guta Oriental o rechacen su ideología y pasen a engrosar las filas de los opositores. El grupo terrorista, por su parte, se muestra dispuesto a aceptar estos requisitos.

Además, la población local parece presionar a los yihadistas porque no quieren verlos en sus vecindarios, informó Jamal Rabia, diputado de Baaz, el partido gobernante.

"Simplemente se niegan a recibir a los terroristas [en los vecindarios]. Al fin y al cabo, estos se enfrentarán a dos opciones: o resultan asesinados por el Ejército sirio () o firman un acuerdo de retirada rumbo al norte de Siria", señaló el parlamentario.

El entrevistado recordó que, a lo largo de los últimos años, los yihadistas que permanecían en Guta Oriental bombardearon con morteros la capital siria. Entre sus blancos figuraba a menudo la Embajada rusa en Damasco.

La relación con los terroristas del Frente al Nusra por parte de la oposición armada siria también ha cambiado considerablemente después de la firma del acuerdo de creación de la zona de distensión, que obliga a los oponentes del presidente de Siria, Bashar Asad, a separarse de los terroristas.

Asimismo, el grupo Yeish al Islam, que desempeña un papel clave en Guta Oriental, lanzó recientemente una ofensiva armada contra los radicales de Al Nusra. Como resultado, los yihadistas sufrieron daños significativos.

Con la disolución de la célula terrorista en el suburbio de la capital, el Gobierno sirio podrá enviar más tropas suyas a otros frentes para combatir a los extremistas, señaló el experto ruso Yuri Zinin.

"Las autoridades sirias tenían que mantener una cantidad grande de tropas cerca de Damasco. Estas unidades podrían haber luchado en otros frentes. Ahora que la presencia terrorista en Guta Oriental ha dejado de existir, el Ejército se deshará de este 'doloroso tumor'", concluyó.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 09Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.