Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ago17


El Estado Mayor ruso revela la táctica de los terroristas en Siria


Los terroristas que actúan en Siria utilizan la táctica del enjambre, extenuando a las fuerzas gubernamentales con constantes ataques, declaró el jefe de la Dirección General del Estado Mayor ruso, coronel general Ígor Kórobov.

"Los terroristas utilizan la llamada táctica del enjambre, que consiste en lanzar ataques inesperados y caóticos, actuando en pequeños grupos altamente móviles y bien coordinados entre sí", dijo Kórobov en una mesa redonda celebrada en el marco del foro Army 2017.

Como resultado, señaló el general, se produce un efecto de ataque continuo, que extenúa, desmoraliza y le quita la iniciativa a las tropas.

"Los terroristas pueden pasar muy rápido de la táctica de guerrilla a la táctica de ataques frontales abiertos y viceversa, siempre actuando en grupo reducido y por sorpresa", subrayó.

Kórobov también habló sobre las técnicas de combate utilizadas por los terroristas en Siria.

"En Siria, los yihadistas instalan piezas de artillería y vehículos blindados en barrios residenciales cerca de las escuelas, hospitales, mezquitas y otras instalaciones de importancia social para así eludir los ataques de la aviación", apuntó.

Para retener los barrios ocupados --continuó el general-- los terroristas construyen fortificaciones en las plantas bajas de los edificios y para comunicarlos excavan túneles y pasos subterráneos.

Los milicianos de Daesh y del Frente al Nusra (organizaciones terroristas proscritas en Rusia y muchos otros países) lanzan muy a menudo ataques relámpago que, como regla, terminan con una retirada inmediata, indicó.

"El resultado de estas y otras tácticas se consigue utilizando el factor sorpresa y coordinando minuciosamente los esfuerzos de los grupos terroristas", agregó el jefe de la Dirección General del Estado Mayor ruso.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 28Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.