Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06sep17


Rusia envía ayuda humanitaria urgente a los vecinos de la ciudad de Deir Ezzor


El centro ruso para la reconciliación en Siria se prepara a enviar ayuda humanitaria urgente a los habitantes de la ciudad de Deir Ezzor que durante más de tres años estuvo bloqueada por los yihadistas, comunicó el Ministerio de Defensa.

"Se trata de ayuda humanitaria urgente, que incluye productos alimenticios, medicamentos, agua embotellada, plantas purificadoras de agua y generadores diésel", precisa el comunicado.

El ministerio indica que los islamistas destruyeron en Deir Ezzor prácticamente todas las obras de infraestructura de importancia vital: subestaciones eléctricas, hospitales, escuelas y establecimientos de asistencia social.

Además, están cerradas todas las empresas, fábricas y edificios administrativos porque fueron minados durante la retirada de los terroristas y ahora se necesita la ayuda de los zapadores.

Varias brigadas de médicos también visitarán próximamente Deir Ezzor para prestar asistencia a los vecinos de la ciudad, agrega la nota del Ministerio de Defensa de Rusia.

Esta semana el Ejército sirio, apoyado por la Fuerza Aeroespacial de Rusia, por fin rompió el asedio que los radicales mantenían sobre Deir Ezzor.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 06sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 18Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.