Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07sep17


Un camión con medicinas llega a Deiz Ezzor tras la liberación de la ciudad


Un camión con medicamentos llegará este 7 septiembre a la ciudad de Deir Ezzor después de que las tropas sirias lograran romper el cerco terrorista tras tres años.

"El camión trae nueve toneladas de medicinas y un hospital móvil", dijo a Sputnik el director del Departamento de Sanidad de la ciudad, Abd Najm al Obeid.

Al Obeid adelantó también que cuatro ambulancias trasladarán a los heridos a otras provincias.

Los yihadistas destruyeron prácticamente toda la infraestructura de la ciudad: subestaciones eléctricas, hospitales, escuelas y establecimientos de asistencia social.

Más temprano llegó a la ciudad el primer convoy humanitario integrado por 40 camiones con alimentos, combustible y medicinas.

Durante los más de tres años del cerco terrorista, los casi 80.000 habitantes de la ciudad recibían ayuda vía aérea.

Deir Ezzor y el aeródromo militar situado a dos kilómetros de la ciudad resistieron todo este tiempo el asedio de los terroristas de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países).

Pese a los constantes ataques suicidas de los terroristas, la guarnición militar de Deiz Ezzor logró evitar la toma de la ciudad.

Los terroristas llevaban desde agosto reagrupando sus fuerzas en las proximidades de la ciudad debido a las victorias de los militares sirios, apoyados desde el aire por Rusia en las áreas colindantes.

A mediados de agosto, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció la liberación de la localidad de Al Sukhhnah, lo que despejó el camino hacia Deir Ezzor.

El 5 de septimbre, la entidad castrense rusa informó que sus aviones y la fragata Admiral Essen efectuaron un bombardeo que destruyó las posiciones de Daesh cerca de Deir Ezzor.

Las tropas sirias aprovecharon el impacto de este ataque para romper el asedio que los radicales mantenían sobre la ciudad.

Los yihadistas de Daesh, que controlaban en 2015 un 70% del territorio sirio, ahora van perdiendo rápidamente terreno.

Solo en los últimos meses, la zona controlada por Damasco aumentó más del doble, según el Ministerio ruso de Defensa.

[Fuente: Sputnik News, Damasco, 07sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 18Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.