Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13sep17


La oposición siria espera concluir en Astaná las negociaciones sobre las zonas de distensión


La oposición siria apuesta por llevar a término en la sexta ronda de diálogos en Astana las negociaciones sobre las zonas de distensión en el país árabe, declaró a Sputnik el jefe del grupo opositor Brigada de Mártires de Islam, Sayeed Nakrash.

"Sí, estamos optimistas, en esta ronda concluirán las gestiones sobre el cese del fuego y las zonas de distensión, (se discutirá) la demanda de liberar a los presos, así como el suministro de ayuda humanitaria a las zonas asediadas", dijo.

Nakrash declaró que también espera una solución positiva a la situación en torno al desbloqueo de la carretera entre Homs y Hama.

"El desbloqueo de la carretera, de acuerdo con las condiciones planteadas por los grupos armados de la región, está vinculado a la solución política de la crisis, la liberación de los prisioneros y la solución final del problema sirio", señaló.

Una nueva ronda de conversaciones sirias en la capital kazaja se va a desarrollar los días 14 y 15, con la sesión plenaria prevista para el día 15 en el hotel Rixos President Astana.

Los países garantes del proceso de Astaná –Rusia, Turquía e Irán– celebran el 14 de septiembre una reunión del grupo de trabajo conjunto.

Según las expectativas, la nueva reunión podría derivar en un acuerdo sobre la cuarta zona de distensión, en Idlib, que completaría a las ya establecidas en el suroeste de Siria (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), en Guta Oriental y al norte de la ciudad de Homs.

Las zonas de distensión en Siria persiguen el objetivo de cesar los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde finales de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 18Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.