Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14sep17


Rusia volvió a bombardear feudos del ISIS en Siria desde dos submarinos ubicados en el Mediterráneo


El Velikiy Novgorod y el Kolpino dispararon siete misiles Kalibr contra posiciones yihadistas en Deir Ezzor, donde las tropas del régimen sirio luchan por recapturar la ciudad. Moscú ya había realizado ataques de este tipo a principios de mes y en junio utilizando sus fragatas.

La marina de Rusia bombardeó este jueves con misiles de crucero posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) en Deir Ezzor, donde el régimen sirio se encuentra combatiendo en las calles de la capital de los yihadistas en Siria.

El lanzamiento de siete misiles Kalibr fue realizado por los submarinos Kolpino y Velikiy Novgorod, desplegados en el Mar Mediterráneo, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

"El 14 de septiembre los submarinos Kolpino y Velikiy Novgorod del proyecto 636.3 ubicados en la parte oriental del mar Mediterráneo atacaron desde posición sumergida instalaciones importantes del grupo terrorista Daesh en Siria con misiles de crucero Kalibr", dice un comunicado citado por la agencia estatal Sputnik, en la que se utiliza el acrónimo en árabe para referirse al ISIS.

El texto añade que "los datos de control objetivo confirmaron la destrucción de todos los objetivos fijados", que se ubicaban a distancias de entre 500 y 670 kilómetros de los submarinos diésel de la clase Kilo de 2.300 toneladas de desplazamiento.

A principios de septiembre la fragata Almirante Essen había realizado un ataque similar contra posiciones del ISIS con misiles Kalibr, y en junio este mismo buque junto a la fragata Almirante Grigorovich y el submarino Krasnodar, habían conducido otro bombardeo.

Las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad, apoyadas por Rusia, se encuentran combatiendo en Deir Ezzor desde 2012, cuando el ISIS tomó el 90% de la ciudad con la excepción de un enclave que quedó en manos del régimen.

La semana pasada el ejército sirio finalmente rompió el asedio sobre este enclave y pasó a la ofensiva con el objetivo de tomar por el este la ciudad, capital del grupo yihadista y la última localidad de grandes dimensiones en su poder, sin contar los pocos barrios de Raqqa que están prontos a caer en manos de la coalición rebelde apoyada por Estados Unidos.

Esta misma alianza, enemiga del gobierno sirio, se lanzó sobre Deir Ezzor desde el este la semana pasada, para intentar ser parte de la conquista de la ciudad y se encuentra también combatiendo contra el ISIS en las afueras.

[Fuente: Infobae, Bs As, 14sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 18Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.