Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16sep17


Un grupo de yihadistas se entrega al Ejército sirio en Deir Ezzor


Un grupo de yihadistas, miembros de Daesh (proscrito en Rusia y otros países) se entregó al Ejército sirio en la ciudad de Deir Ezzor, declaró a Sputnik una fuente informada.

"Varios yihadistas de Daesh se entregaron a las tropas gubernamentales, por ahora se trata de un grupo pequeño", dijo la fuente sin revelar los detalles.

Según la fuente, la entrega muestra que los yihadistas están debilitados en Deir Ezzor y no lograrán continuar los combates durante mucho tiempo.

La víspera, los militares sirios entraron en el poblado de Al Muria y expulsaron a los yihadistas desde Sarda y Carrum.

Los yihadistas retrocedieron hasta siete kilómetros de la ciudad y cruzaron el río Éufrates.

La semana pasada las tropas sirias vencieron a Daesh en la zona del aeródromo de Deir Ezzor y levantaron el cerco en el que los terroristas mantenían la base aérea desde enero pasado.

Daesh o autodenominado Estado Islámico, es una organización terrorista prohibida en Rusia y muchos otros países.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

[Fuente: Sputnik News, Deir Ezzor, 16sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 18Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.