Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20sep17


Frente Al Nusra lanza ofensiva contra Ejército sirio al noreste de Hama


El Frente al Nusra (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países) lanzó una ofensiva contra el Ejército sirio al noreste de Hama, en la zona de distensión 'Idlib', denunció la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso en un comunicado.

"A pesar de los acuerdos firmados el 15 de septiembre en Astaná, los combatientes del Frente al Nusra y grupos aliados (…) a las 8 de la mañana del 19 de septiembre iniciaron una ofensiva en gran escala contra las posiciones de las tropas gubernamentales al norte y al noreste de la ciudad de Hama en la zona de distención 'Idlib'", dice la nota.

Se precisa que los terroristas de Al Nusra emplearon tanques y blindados en su ofensiva.

Según los datos del Estado Mayor ruso, el asalto de los terroristas fue impulsado por los servicios especiales de EEUU para frustrar el avance de las tropas gubernamentales al este de Deir Erroz.

En la sexta reunión sobre Siria en Astaná celebrada los días 14 y 15 de septiembre, Rusia, Turquía e Irán -los países garantes de las negociaciones que se desarrollan en la capital kazaja- anunciaron la creación definitiva de la cuarta zona de seguridad en la provincia siria de Idlib.

Las consultas de Astaná, copatrocinadas por Rusia, Turquía e Irán, comenzaron en enero de 2017 y buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una solución política del conflicto en Siria.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 21Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.