Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25sep17


Rusia ayuda a Siria a cruzar el Éufrates


Moscú está fortaleciendo las capacidades militares sirias para que las tropas se puedan trasladar a la orilla oriental del río Éufrates. En una grabación, que ha sido difundida recientemente, se puede observar a los vehículos PMM-2M llegando a la base aérea de Hmeymim.

Este ferry soviético de 36 toneladas permite trasladar hasta 42,5 toneladas en equipos. También se pueden unir dos o tres de estos vehículos para aumentar su capacidad de carga hasta los 85 y 127,5 toneladas, respectivamente, escribe el diario ruso Vestnik Mordovii.

El PMM-2M es altamente maniobrable, la velocidad de movimiento a lo largo de la carretera es de 55 km/h y en la superficie del agua alcanza una velocidad de 11 km/h.

Para desplegar un ferry de tres vehículos se necesitan solo 10 minutos.

La presencia de equipos de transbordo modernos se hizo necesaria debido a que el Ejército sirio está llevando a cabo operaciones ofensivas exitosas en la región del río Éufrates.

Los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas destruyeron a mediados de septiembre las fortificaciones y lanchas del grupo terrorista Daesh –autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países–.

Tras el bombardeo ruso, realizado con armas de alta precisión, entre las que se incluyeron bombas guiadas de alta potencia, las tropas sirias lograron cruzar el río, a través de un puente flotante ensamblado por los ingenieros militares, y desembarcar en la otra orilla.

Entre las tropas que cruzaron el Éufrates figuró la 4ª División de Tanques de Siria.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 26Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.