Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct17


Ministro de Defensa de Israel: "Asad ha ganado la batalla"


Bashar Asad ha ganado la guerra en Siria y está recibiendo aplausos de muchos países, afirmó el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, en una entrevista a la página de información Walla!

"Asad ha ganado la batalla y veo que hay una larga fila de países que le aplauden y le elogian, incluyendo a ciertos países occidentales y otros suníes moderados. De repente, todo el mundo quiere estar del lado de Asad", dijo, irónico, el titular de Defensa.

Israel no se ha involucrado en la guerra en Siria, con el que comparte una frontera en el norte y con el que está teóricamente en guerra desde que Israel ocupó una parte de los Altos del Golán en 1967.

"Confiamos en que Estados Unidos sea más activo en el frente sirio y en Oriente Medio en general. Nosotros tenemos un frente norte en el que hay rusos, iraníes, turcos y también (la milicia chií libanesa) Hizbulá. Y no es fácil", agregó Lieberman.

Esporádicamente Israel ataca desde el aire algún cargamento de armas destinado al Hizbulá, depósitos de municiones o incluso posiciones de las fuerzas sirias. En escasas ocasiones Israel confirma oficialmente estos bombardeos.

[Fuente: Sputnik News, Jerusalén, 04oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 04Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.