Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16oct17


La FAO estima en 13,5 millones los sirios que requieren asistencia humanitaria


Unos 13,5 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria, dijo a Sputnik el director general de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

"La situación en Siria es precaria: el país se enfrenta a una profunda recesión económica, la fluctuación de la moneda nacional, el encarecimiento de los alimentos, la perturbación de los mercados y la inseguridad alimentaria, lo que contribuye a la extrema vulnerabilidad de los sirios", declaró Graziano da Silva.

El director general de la FAO añadió que "unos 13,5 millones de personas en Siria, según las estimaciones, necesitan asistencia humanitaria" y "por encima de 11 millones, más de la mitad de la población de Siria, huyeron de sus hogares".

Graziano da Silva subrayó que la crisis en Siria es política y no puede resolverse únicamente con una intervención humanitaria.

"Sin embargo, la FAO y las organizaciones asociadas han contribuido desde 2011 al fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la manutención de más de 2,9 millones de personas. Las principales actividades que la FAO implementó en Siria incluyen el apoyo a la producción de cultivos domésticos, servicios veterinarios y acceso al agua para producción reposición de existencias y establecimiento de huertos escolares por mencionar algunas", dijo.

Graziano da Silva agregó que la organización se centrará en apoyar con sus programas a los repatriados y ayudar a los agricultores a reanudar sus actividades agrícolas durante los próximos tres a seis meses.

La FAO celebra cada 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación cuyo mensaje en 2016 es "El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 18Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.