Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18oct17


Muere un general sirio por una explosión en Deir Ezzor


El general Issam Zahreddine, quien jugó un papel importante en el desmantelamiento del sitio yihadista a la ciudad de Deir Ezzor, murió a causa de la explosión de una mina, informó a Sputnik una fuente de su cuartel general.

"El general ha muerto hoy al hacer explosión una mina cerca de Saqer (en el distrito de Hawija)", precisó la fuente.

Zahreddine, nacido en 1961, tenía el rango de general brigadier de la Guardia Republicana de Siria.

Desde que en Siria estalló en 2011 la guerra civil, Zahreddine participó en varias operaciones importantes, incluyendo la batalla por Alepo y el levantamiento del sitio en Deir Ezzor.

La ciudad de Deir Ezzor llevaba más de tres años sitiada por terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) hasta que las tropas gubernamentales con la ayuda de la aviación rusa consiguieron romper el cerco en septiembre pasado.

Siria está inmersa en una guerra desde marzo de 2011 en la cual las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según estimaciones de altos cargos de la ONU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 19Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.