Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24oct17


Descubren armas modernas de la OTAN en un inmenso arsenal de Daesh en Siria


El Ejército sirio descubrió gran cantidad de armas estadounidenses, británicas y belgas en uno de los mayores arsenales de los terroristas en la ciudad de Mayadin, este de Siria.

Las fuerzas sirias con el apoyo de la aviación rusa recuperaron el control de Mayadin, feudo de Daesh (autoproclamado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países) en la gobernación de Deir Ezzor el pasado 14 de octubre.

"Hemos encontrado un gran arsenal con armas avanzadas estadounidenses, británicas y belgas", dijo general sirio Hasan Suhel.

Mayadin era el centro logístico de los terroristas con una red bien organizada de depósitos de armas y talleres.

"Necesitaremos al menos seis días para sacar todos estos trofeos que los terroristas de Daesh dejaron aquí tras su huida", indicó Suhel, el general que dirigió la operación para liberar la ciudad.

Tras la reconquista de Mayadin, los militares sirios hallaron también gran cantidad de fusiles, armas antitanque, piezas de artillería, proyectiles, tanques y vehículos blindados.

Los soldados sirios exhibieron los sistemas de comunicación satelital que utilizaban los terroristas, así como radares y equipos médicos.

Mostraron también a los periodistas un taller con decenas de drones listos para ser usados.

Gran parte del arsenal la componen las armas que utilizan los países de la OTAN, en concreto, en Mayadin se halló un obús británico de 115 mm fabricado en 2011.

Mayadin está situado a 40 kilómetros al sudeste de la capital de la gobernación de Deir Ezzor.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

[Fuente: Sputnik News, Mayadin, 24oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 24Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.