Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02nov17


Medios: Siria lanza misiles antiaéreos en respuesta a un ataque de los aviones isralíes


En respuesta a un ataque aéreo de Israel desde el territorio del Líbano, el Ejército sirio activó sus defensas antiaéreas contra los aviones israelíes, informan los medios locales.

Según las informaciones disponibles, los aviones israelíes habrían atacado un almacén de armas perteneciente al movimiento libanés Hizbulá ubicado no lejos de la frontera siria con el Líbano.

Una fuente en los servicios de seguridad del Líbano confirmó a Sputnik el hecho del ataque. A su vez, los medios sirios informan que el ataque había sido dirigido contra "una planta de cobre".

El el Regimiento 72 del Ejército sirio respondió al ataque con el lanzamiento de misiles antiaéreos, informó a Sputnik una fuente en las fuerzas aéreas del país árabe. Por el momento no hay información sobre los resultados del fuego de respuesta.

Los militares precisaron a la agencia Reuters el lugar del ataque: la localidad de Hisya, un centro industrial en la provincia siria de Homs.

El 16 de octubre un incidente parecido tuvo lugar en la zona fronteriza de Baalbek. En aquel entonces, el Ejército sirio disparó un misil antiaéreo de fabricación soviética, S-200, contra los aviones israelíes que violaron la frontera del país.

La Defensa de israel respondió con un ataque contra la batería, rechazando la violación de la frontera y afirmando haber llevado a cabo un vuelo de reconocimiento sobre el Líbano.

Siria advirtió a Israel que no iba a tolerar ataques aéreos contra su territorio.

El ataque coincide con la reunión de los líderes de Rusia, Irán y Azerbayán en Teherán. El incidente de 16 octubre, a su vez, coincidió con la visita del titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, a Israel.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 02Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.