Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04nov17

Русский


El proyecto de Rukban, la nueva estratagema de EEUU en Siria


Oriente Medio no verá la paz mientras EEUU siga jugando a dos bandas con los terroristas en Siria, escribe el periodista ruso Yaroslav Smetanin.

El autor del artículo, publicado en el portal ruso Top war, considera que EEUU está practicando un doble juego en Siria tras desplegar recientemente en Rukban un campamento para acoger terroristas.

En esta localidad, situada en la zona de Al Tanaf, también se encuentra un campo de refugiados. Algunos de ellos huyeron de Rukban y revelaron que Estados Unidos está tratando de formar con estos combatientes una nueva fuerza de la llamada 'oposición moderada', el Ejército Nacional Sirio.

Varios medios de comunicación árabes informaron de que cerca del campo de refugiados Washington levantó un campamento adicional porque en Rukban no había suficiente espacio para dar cabida a todos los terroristas.

El columnista considera que actualmente EEUU está utilizando a los refugiados para ocultar sus verdaderos objetivos en Siria de los medios de comunicación y para esconder a la opinión pública las bases que levantó para preparar a los terroristas.

"Es muy probable que a Washington no le guste observar los avances del Ejército Árabe Sirio apoyado por las Fuerzas Aeroespaciales rusas (…) por eso los instructores estadounidenses pueden estar apoyando a los terroristas cuyo objetivo es crear un foco de inestabilidad, capaz de estallar en cualquier momento", concluye.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 06Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.