EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20jul12


Oposición armada de Siria controla la frontera con Irak


Miembros del Ejército Libre de Siria (ELS) tomaron el control de algunos pasos fronterizos con Irak, informó el viceministro del Interior de este país, citado por la prensa internacional.

Según la fuente, el ELS logró apoderarse de los puestos de control fronterizos gracias a que en la actualidad las tropas del Ejército sirio están ocupadas en la defensa de Damasco; y que los rebeldes ejecutaron al menos a 22 soldados sirios.

Las autoridades iraquíes, según la prensa internacional, decidieron cerrar de su lado los pasos fronterizos cerca de la localidad de Abu Kamal, principal punto de tránsito entre Siria e Irak.

Asimismo, optaron por enviar a la frontera tropas adicionales del Ejército. En el caso de que los rebeldes tomen el control de los demás pasos fronterizos, el ministerio del Interior iraquí estudiará la posibilidad de cerrar toda la frontera.

Además de los puestos de control en la frontera con Irak, el ELS se apoderó del de Bab al Hawa, paso fronterizo con Turquía.

Estos acontecimientos tuvieron lugar en el marco de los intentos frustrados de la comunidad internacional de encontrar una postura común con respecto al conflicto sirio. La víspera Rusia y China vetaron el anteproyecto de una resolución que amenazaba con sanciones a Siria.

En respuesta al veto, representantes de EEUU declararon que junto con sus socios intentarán regularizar la crisis política del país árabe fuera del marco del Consejo de Seguridad de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 20jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.