Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22nov17


Países garantes aseguran que zonas de distensión en Siria contribuyen a rebajar la violencia


La creación de las zonas de distensión en Siria contribuyó a disminuir la violencia en el país árabe, según se desprende de la declaración conjunta de los países garantes de la tregua Rusia, Turquía e Irán.

"La creación de las zonas de distensión en Siria en el marco del proceso de Astaná resultó bastante eficaz y ayudó considerablemente a rebajar el nivel de la violencia, aliviar los sufrimientos humanitarios, parar la avalancha de los refugiados y empezar el trabajo para crear las condiciones para el regreso de los refugiados y los desplazados internos", dice la declaración publicada en la web del Kremlin.

Agrega que Rusia, Turquía e Irán continuarán sus esfuerzos coordinados para asegurar la disminución de la violencia en el país árabe.

Además, los tres mandatarios acordaron ayudar a los sirios a restablecer la unidad del país y alcanzar la solución política de la crisis a través de un diálogo inclusivo, libre, justo y transparente.

Putin, Rohani y Erdogan también "llamaron a los miembros de la comunidad internacional a brindar apoyo al proceso de distensión y estabilización en Siria, incluido el envío de ayuda a la población de ese país, contribuir al desminado humanitario, preservar el patrimonio histórico y reconstruir las infraestructuras vitales".

Los presidentes de Rusia, Turquía e Irán, Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohaní, se reunieron este 22 de noviembre en la ciudad rusa de Sochi para abordar la solución del conflicto en Siria.

Rusia, Turquía e Irán asumieron el papel de garantes del alto el fuego declarado en Siria a finales de 2016 y de copatrocinadores del llamado proceso de Astaná, las consultas internacionales que buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una transición política en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 22nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 23Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.