Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22nov17


Damasco negocia con oposición armada para ampliar acceso humanitario a Guta Oriental


El Gobierno de Damasco mantiene negociaciones con representantes de la oposición armada para establecer un nuevo corredor humanitario en el sur de la zona de distensión en Guta Oriental, arrabal damasceno, comunicó el jefe del centro ruso para la reconciliación en el país árabe, el general teniente Serguéi Kuralenko.

"Para ampliar el acceso humanitario a la zona de distensión en Guta Oriental, representantes del Gobierno de Siria, con mediación de los oficiales del centro para la reconciliación de los bandos del conflicto, mantienen negociaciones con representantes de la oposición armada para abrir un nuevo corredor humanitario en el sur de la zona de distensión en Guta Oriental", dijo.

Kuralenko indicó que el nuevo corredor posibilitará un movimiento libre y seguro para los civiles desde las localidades controladas por las fuerzas gubernamentales a las áreas controladas por la oposición armada.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

[Fuente: Sputnik New, Moscú, 22nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 24Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.