Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04dic17


La aviación rusa realizó 672 vuelos para apoyar a las tropas que luchan en Deir Ezzor


El territorio sirio al este del Éufrates quedará liberado por completo de los terroristas en los próximos días, comunicó el Centro ruso para la reconciliación de los bandos del conflicto en Siria.

"En los próximos días, todo el territorio sirio al este del Éufrates quedará completamente liberado de los terroristas", dice el comunicado.

Agrega que "para apoyar a las milicias de las tribus orientales de Éufrates y unidades kurdas de autodefensa, la aviación rusa realizó 672 vuelos y destruyó 1450 objetivos".

La nota añade que actualmente los especialistas del Centro ruso junto con los representantes de autoridades locales "examinan la creación de condiciones para el regreso de los civiles y el suministro de ayuda humanitaria a las regiones de la orilla oriental de Éufrates".

El texto precisa que ya está preparada la lista de localidades que más necesitan asistencia humanitaria.

A su vez, el Comité de Administración de los Territorios del Éufrates, que se reunió el domingo 3 de diciembre, considera las áreas orientales del la provincia siria de Deir Ezzor como parte integrante del país árabe, declaró el copresidente del Comité que representa a las milicias kurdas, Mahmud Nuri, citado por el centro ruso para la reconciliación en Siria.

Nuri "destacó que los miembros del Comité consideran las zonas orientales de la provincia de Deir Ezzor como una parte inalienable de Siria", señaló el centro ruso en un comunicado.

Según el texto, el copresidente del Comité aseguró también que "las formaciones kurdas están dispuestas a garantizar la seguridad de los militares rusos que se encuentran en la orilla este del Éufrates".

El Comité de Administración de los Territorios del Éufrates, cuya primera reunión se celebró el domingo pasado en la localidad de Al Salhiya, provincia de Deir Ezzor (este), tendrá por objetivos principales la creación de instituciones de poder, la organización de la entrega de ayuda humanitaria y del regreso de los refugiados a las áreas liberadas de los terroristas, el desminado del territorio y la reconstrucción de las infraestructuras, explicó el centro ruso.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Moscú se implicó en el conflicto sirio a petición de Damasco a finales de septiembre de 2015, lanzando una operación aérea para frenar el avance de Daesh.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 05Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.